bookmate game
es
Free
Anónimo

Popol Vuh

  • Ricardo Salashas quoted5 years ago
    Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una «gran inundación fue hecha: llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes, muñecos construidos de madera.
  • Dayan Velezhas quoted3 years ago
    En seguida fecundaron a los animales de las montañas, guardianes de todas las selvas, los seres de las montañas: venados, pájaros, pumas, jaguares, serpientes, víboras, serpientes ganti, guardianes de los bejucos.
  • María José Velásquez Quiroahas quoted5 days ago
    He aquí también a los jefes llamados Hacedor de Traición, Hacedor de In
  • María José Velásquez Quiroahas quoted5 days ago
    en la tierra, la madre de Maestro Mono, Maestro Simio, murió. He aquí que, caminando hacia Xibalbá jugaron a la pelota, lo que oyeron Supremo Muerto. Principal Muerto, jefes de Xibalbá. “¿Qué hacen sobre la tierra? ¿Quién la hace temblar? ¿Quién hace tal batahola? Que se envíe a buscarlos, a traerlos aquí; que vengan a jugar a la pelota a fin de que los venzamos.
  • María José Velásquez Quiroahas quoted5 days ago
    Para verlos venía el Gavilán, mensajero de Maestro Gigante Relámpago, Huella del Relámpago, Esplendor del Relámpago. Ahora bien, este Gavilán, de no lejos de aquí en la tierra, de no lejos de Xibalbá llegaba seguidamente al cielo, junto a los Maestros Gigantes. Mientras ellos permanecían
  • María José Velásquez Quiroahas quoted5 days ago
    Cada dos días encontrábanse cuatro, reuníanse en el juego de pelota.
  • María José Velásquez Quiroahas quoted5 days ago
    Maestro Mago engendró dos hijos: Maestro Mono es el nombre del primer hijo, Maestro Simio es el nombre del segundo hijo.
  • azucena.vgarciahas quoted6 months ago
    Entonces vino la Palabra ; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabidurías.
  • Michelle Machas quoted6 months ago
    Al instante fueron hechos los maniquíes, los muñecos construidos de madera; los hombres se produjeron, los hombres hablaron; existió la humanidad en la superficie de la tierra. Vivieron, engendraron, hicieron hijas, hicieron hijos, aquellos maniquíes, aquellos muñecos construidos de madera. No tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto. No se acordaban de los Espíritus del Cielo; por eso decayeron.
  • Michelle Machas quoted6 months ago
    Al instante deshicieron, destruyeron una vez más, su construcción, su formación, y después dijeron: “¿Cómo haremos para que nos nazcan adoradores, invocadores?”
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)