Orhan Pamuk

El Museo De La Inocencia

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • kim claudiahas quoted5 years ago
    En realidad nadie sabe que está viviendo el momento más feliz de su vida mientras lo vive.
  • Lalo Hdezhas quotedlast year
    Fue el momento más feliz de mi vida y no lo sabía. De haberlo sabido, ¿habría podido proteger dicha felicidad? ¿Habría sucedido todo de otra manera? Sí, de haber comprendido que aquél era el momento más feliz de mi vida, nunca lo habría dejado escapar. Ese momento dorado en que una profunda paz espiritual envolvió todo mi ser quizá durara sólo unos segundos, pero me pareció que la felicidad lo convertía en horas, años. El 26 de mayo de 1975, lunes, hubo un instante, hacia las tres menos cuarto, en el que pareció que, de la misma forma que nos liberamos de nuestras culpas, pecados, penas y remordimientos, también nos liberamos de las leyes de la gravedad y el tiempo en el mundo.
  • kim claudiahas quoted5 years ago
    En realidad, preferiría que me mintieras… Porque sólo se miente por algo que da mucho miedo perder.
  • kim claudiahas quoted5 years ago
    Si queremos mucho a alguien y le damos lo más valioso que tenemos, podemos estar seguros de que nada malo nos vendrá de Él. Eso es el sacrificio. ¿A quiénes quieres tú más en esta vida?
  • kim claudiahas quoted6 years ago
    Fue el momento más feliz de mi vida y no lo sabía. De haberlo sabido, ¿habría podido proteger dicha felicidad?
  • Juan Felipehas quoted8 years ago
    «ningún pendiente ni nada parecido» para que le sirviera de castigo
  • Juan Felipehas quoted8 years ago
    Ceyda nos contó riéndose que el pendiente que Kemal se había olvidado en el cuarto de baño la primera noche que fue a la casa de Cukurcuma lo había encontrado Füsun esa misma noche, se lo había contado rápidamente por aquellos días y entre ambas habían decidido que le diría a Kemal que no había
  • Juan Felipehas quoted8 years ago
    A finales del verano de 1975, después de que Kemal me confesara su enfermedad, o sea, que estaba desesperadamente enamorado de la difunta Füsun Hanim, mi prometido me dio pena y quise ayudarle. Con las mejores intenciones, pasamos juntos un mes (en realidad, tres) en nuestro caserón de Anadoluhisan para que se curara.
  • Juan Felipehas quoted8 years ago
    Qué mujer tan extraordinaria, ¿no? Y no me refiero a su belleza, sino a su espíritu, Orhan Bey. ¿De qué hablaron mientras bailaban? —Si realmente guarda usted todos los objetos personales de Füsun, me gustaría verlos
  • Juan Felipehas quoted8 years ago
    Yo conocía a Füsun —dijo Orhan Bey
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)