es
Books
Paulina Pérez

En busca de mi autoestima

  • b8715840780has quoted2 years ago
    También pueden desarrollarse crisis de pánico, por miedo a volver a “decepcionarse o frustrarse”. O se manifiestan los rasgos evitativos de personalidad, para quienes es mejor no hacer nada, por lo que evitan salir, estudiar, trabajar, hacer contactos sociales. Ellos piensan o sienten que no son nada (lo que muestra muchas veces una autoestima gravemente dañada), por lo tanto es mejor no hacer nada y con esto previenen posibles fracasos
  • Jose Velascohas quoted3 years ago
    Es decir, no tenemos en las manos ni al pasado ni al futuro, solo al presente, al aquí y ahora. Presente es estar sentado leyendo, respirando, comiendo algo, sintiendo al cuerpo que nos acompaña. Pero, ¿se han dado cuenta, de que ese presente, tan real y vívido lo hemos olvidado? ¿Cómo sentir paz en momentos de paz, si la mente anda divagando en otros lugares?
  • Jose Velascohas quoted3 years ago
    No dejes de lado tu vida por un otro. En la independencia brillas con tu propia luz.
  • Líahas quoted23 days ago
    No soy lo que logro, soy lo que soy a diario.

    Quizás no logre un título, pero sí lograré ser esforzado y ser alguien

    que intenta tener experiencias.

    Soy un ser colmado de cualidades
  • Debora Matamoroshas quotedlast month
    Osho en su libro Libertad:

    Libertad es no tener ideas fijas, ni plan, ni prejuicio, ni condicionamiento, volviendo al presente y al ser auténticos. Viviendo el momento es donde surge el interior. Libertad es simplemente una oportunidad para encontrar una definición para ti mismo, una individualidad verdadera, auténtica, y la alegría de hacer que el mundo que te rodea sea un poco mejor.
  • Debora Matamoroshas quotedlast month
    entre más seguridad tenga consigo misma, más logros podrá conseguir en la vida, no porque podrá tener más logros, sino porque su percepción acerca de ellos será mayor que la percepción de los fracasos. Entre mejor autoimagen, mejor se manejan las frustraciones y desviaciones que la vida misma nos impone.

    Objetivo

  • Debora Matamoroshas quotedlast month
    Entenderemos por autoestima, la percepción cognitiva y emocional que se tiene de sí mismo,

    Investigar

  • FONFONhas quoted2 months ago
    Cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les vamos a enseñar también lo que son? Deberíamos decirle a cada uno de ellos: ¿sabes quién eres? Eres una maravilla. Eres único. En todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas en un Shakespeare, un Miguel Ángel, o un Beethoven. Tienes la capacidad para hacer cualquier cosa. Sí, eres una maravilla.

    Pablo Picasso
  • Jenniifer Hijar camposhas quoted2 months ago
    Lo tragicómico es que si la mayoría de la población está haciendo esto en sus mentes, estamos alimentando a los demás de lo mismo y criando niños que se preocuparán de seguir estos parámetros. Es decir, habría un círculo vicioso, continuaríamos engendrando seres humanos con tendencia a frustrarse y a depender de las acciones y opiniones de los demás, más que del propio mundo interior, alejándonos cada vez más del sí mismo y de la espiritualidad, de nuestra verdadera esencia.

    Podemos observar que la intolerancia a la frustración aparece tras expectativas que se tienen frente a algo, y si no se cumple esa expectativa, ocurre una decepción de los otros, del mundo y de sí mismo. Y después de esto, pueden aparecer síntomas de desequilibrio emocional. Lo importante es comprender que estas son expectativas rígidas, absolutis
  • Jenniifer Hijar camposhas quoted2 months ago
    que dificulta más esta situación es que las personas muchas veces no son conscientes de sus expectativas, creyendo que solo ven la “realidad”. Por eso es recomendable, cada vez que se sientan frustrados, pensar: ¿qué esperaba yo que pasara?, o ¿qué esperaban mis padres? Ya que a veces seguimos las expectativas de los otros, y las asumimos como propias para complacer y “quedar bien” frente al mundo
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)