La Humanidad entera está atravesando momento difíciles.
La pandemia del Coronavirus COVID-19 está afectando la vida en los cinco continentes y con excepciones, las sociedades ven afectada su normal desenvolvimiento social y económico por el ataque del virus.
¿Cómo se ve esta nueva realidad desde la óptica de los colaboradores que integran las diferentes organizaciones? Ellos y ellas son los encargados de mantener los niveles de productividad de sus empresas, utilizando sistemas y recursos para hacer sus tareas completamente desconocidos hasta apenas tres o cuatro meses antes.
La fuerza laboral ¿está formada para este cambio?
Sus líderes ¿comprenden este cambio y proveen la formación y el apoyo que su gente necesita en este nuevo contexto?
Una vez más el rol del líder que ejerce la supervisión directa sobre su equipo es de crucial importancia, pues además de una actualización de la formación técnica sus colaboradores necesitan comprensión y contención frente a este mundo desconocido del «día después».
Justamente de eso se trata este breve trabajo: ¿qué necesita el empleado? ¿qué debe hacer el líder como nexo entre la Dirección y su gente, para calmar la ansiedad y preocupación que interfieren en el normal desarrollo de sus tareas?