es
Christophe André

Tiempo de meditar

Notify me when the book’s added
To read this book, upload an EPUB or FB2 file to Bookmate. How do I upload a book?
  • Celeste Velezhas quoted4 months ago
    Pero la motivación está casi siempre ahí, porque rara vez llegamos a la meditación por casualidad: llegamos a ella porque sufrimos, porque somos infelices, porque nos sentimos insatisfechos… A veces la mente lo tiene claro: queremos aprender a meditar con la intención de sentirnos menos estresados, menos ansiosos, menos deprimidos, o para dormir mejor, pensar mejor, enfadarnos menos…
  • Celeste Velezhas quoted4 months ago
    Sin embargo, a veces es mejor actuar sin obsesionarse con los resultados, actuar solo por el placer de hacerlo.
  • Celeste Velezhas quoted4 months ago
    samatha significa «mantener la calma»;
    y vipassana: «visión profunda, visión penetrante».
  • Celeste Velezhas quoted4 months ago
    Es buena para el cuerpo y la mente, y propicia el equilibrio y las relaciones con los demás…
    Te ayuda a dejar de tener miedo a la muerte y a disfrutar mejor de la vida.
  • Talia Garzahas quoted2 years ago
    la religión con el té (una forma muy específica y más elaborada, incluso codificada, de beber agua). Añadió que ambos responden a la misma necesidad del espíritu humano.
  • Talia Garzahas quoted2 years ago
    La espiritualidad se asocia a menudo con la religión, pero también hay una espiritualidad laica, una espiritualidad sin religión y sin Dios.
  • LupIsishas quoted2 years ago
    dice el propio Jon Kabat-Zinn:
    Para el observador externo, esto puede parecer extraño, incluso un poco loco. Parece que no esté pasando nada. Y, en cierto modo, no está pasando nada. Pero es un «nada» muy rico y complejo. La gente a la que observas no está soñando ni durmiendo. No puedes ver lo que están haciendo, pero trabajan duro. Se ajustan activamente en cada instante, esforzándose por permanecer despiertos y conscientes momento a otro. Practican la atención plena, pero también se podría decir que se entrenan para «ser». Por una vez, detienen deliberadamente todo lo que están haciendo en sus vidas, y se relajan en el presente sin tratar de hacerlo para llenarse de mil y una cosas. Permiten deliberadamente a su cuerpo y mente que descansen ahora mismo, no importa lo que esté ocupando sus mentes o cómo se sientan sus cuerpos. Se conectan con las experiencias básicas de la vida. Simplemente se permiten ser en el instante presente, aceptando las cosas como son, sin intentar cambiarlas…
  • LupIsishas quoted2 years ago
    «¿por qué meditar?». Primera respuesta: si dejamos nuestra interioridad en barbecho, para el beneficio exclusivo de acciones y distracciones orientadas hacia el exterior, nos convertiremos en esclavos de este mundo exterior. Y quedamos a merced de su influencia. Sí, si no tenemos cuidado, dejaremos en manos de otros el «control remoto de nuestra mente», por usar la expresión de mi amigo filósofo Alexandre Jollien. Seremos manipulados por una sociedad de hiperconsumo, más preocupada por hacernos comprar que por hacernos meditar, más preocupada por esclavizarnos que por liberarnos, más preocupada por extinguir o anestesiar nuestro discernimiento que por alimentarlo e iluminarlo.
    Segunda respuesta: también somos manipulados por nosotros mismos, por nuestros errores de juicio, por nuestra falta de distancia o de atención, por nuestras emociones, incomprendidas y mal reguladas… Pero gracias a la meditación podemos abrir nuestros ojos a las servidumbres e influencias, ya sea que provengan de fuera, de nuestro medio ambiente, o del nivel más profundo y oscuro de nosotros mismos.
    Una tercera respuesta al «¿por qué meditar?» es que ya que la ciencia nos muestra (como también nos lo enseña la tradición) que la meditación es beneficiosa para nuestro cuerpo y nuestra mente
  • Eduardo Sandovalhas quoted4 years ago
    «Mi primer pensamiento no es mío; los siguientes, si…».
fb2epub
Drag & drop your files (not more than 5 at once)