Es un libro ligero, nos hace ver como estamos inmersos en una monotonía la cual no por ello nos hace ajenos a los demás.
Mientras avanzas en su lectura, vas entendiendo la complejidad del protagonista.
Al principio me costó empatizar con Holden, pero dentro de todo solo era un joven que le costaba canalizar sus emociones. Me reí caleta de veces por la sinceridad del protagonista, y de a poco logré conectar con él para continuar leyendo. Finalmente no fue malo, pero esperaba más. 🦆
Lo leí por el antecedente del asesino de J Lenin, tratando de encontrar similitudes , la personalidad de holden es interesant
Una historia que hay que saber leerla entre lineas para entenderla, me encantó Holden, uno de los mejores protagonistas que haya en las historias. Leélo sólo si te gusta analizar los contextos detrás de los personajes, si sólo te gustan las lecturas que pretenden ser esnob, este libro no es para ti.
Al principio es tedioso, pero en el relato de unos pocos días del protagonista logra envolverte en sus problemas, en una visión algo deprimente... problemas de uno y de todos, la visión de un adolescente que ha perdido a alguien muy importante para él.
Decepcionante
Meh
Lo leí a los 25 años y sin menospreciar el trabajo de Salinger, creo que no es la maravilla que se comenta, seguramente sea la edad, la vida de un adolescente rebelde que se alcoholiza y tiene problemas para integrarse me resulta un tema pasado.
Noe snnbshs