¿Te gusta leer cuentos a tus hijos? Pues prueba a crear un rincón de soñar y pasad la tarde imaginando estar donde no estáis. Inventad juntos el relato y prueba a sostener tu mirada en la suya mientras dura ese momento… Es magia pura.
En esta nueva Era Global, donde nos acercamos a quien tenemos lejos, mientras nos alejamos de quienes están más cerca… En el marco de ecosistemas educativos que premian los altos índices de IQ o las destrezas tecnológicas, ¿a qué plano quedan relegadas las conversaciones cara a cara, el retardo de la gratificación, la fantasía, la imaginación sin límite, sin copia ni guía…?
En estas páginas encontrarás algo mucho más poderoso que una selección de cuentos con moraleja: encontrarás la clave para que padres y educadores afronten el desarrollo de la creatividad infantil desde otro ángulo. Aprenderás a transformar la mirada y hablar el idioma del niño a través de técnicas diversas y recursos sencillos como los juegos o las artes, pero fundamentalmente a través del cuento inventado.
En este libro me atrevo a volar, encuentro hadas en mi jardín o sueño con mares inventados. Pero estas que fueron mis historias no deben ser las tuyas. Inventa. Yo te llevaré de la mano. Solo tienes que buscar en tu vida y darle un toque de color.